Derrotó 3-1 como visitante a Estudiantes de Caseros y extendió su racha positiva después de un mes sin jugar. Cadenazzi marcó por duplicado de cabeza. La brillante tarde se cerró con el primer gol profesional para Santiago González y con dos nuevos debuts.
CASEROS, Buenos Aires.- Después de un mes sin jugar, Alvarado no perdió la memoria. Con Felipe Cadenazzi, anda bien de la cabeza. Y, más allá de los resultados, tiene varios motivos para celebrar: como el primer gol profesional de Santiago González y los debuts de Juan Rivolta y Dylan Manazza, otros dos pibes de sus inferiores.
El equipo marplatense superó con justicia 3-1 a Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Ciudad de Caseros, en el marco de la duodécima fecha de la Primera Nacional de fútbol.
Alvarado mostró su habitual estilo. Hoy se encontró con un rival carente de identidad -con un técnico interino tras la renuncia de Mauricio Giganti- y lo cocinó a fuego lento. Con orden, buen toque y efectividad en el juego aéreo.
Hasta el primer gol, el partido fue muy impreciso. Pero Alvarado tuvo paciencia y prolijidad en el traslado, pese a las dificultades para lograr profundidad. Y, principalmente, logró buenas conexiones entre sus precisos lanzadores y su principal exponente en las alturas: Felipe Cadenazzi.
A los 35′, Leandro Navarro lanzó un buen centro con rosca para la carrera del delantero, quien desvió la trayectoria del balón que se metió en el palo más lejano.
Y, sobre los 8′ del complemento, Ezequiel Vidal envió un corner cerrado, Cadenazzi se sacó de encima nuevamente a Fernando Evangelista y metió un cabezazo todavía mejor, fuerte abajo y contra el primer palo.
Pero Alvarado no pudo disfrutar mucho tiempo la diferencia de dos goles. Porque poco después del 2-0, descontó el local mediante Joao Fernando Nelo, tras un centro atrás de Tomás Bolzicco.
Alvarado no se desesperó, cerró bien espacios y contraatacó cada vez que pudo. Por eso estuvo más cerca del tercero que su rival del empate: apenas lo inquietaron con algún remate lejano.
Y, ya sobre el cierre, Franco Malagueño -de buen partido- esperó el momento justo para tocar la pelota al medio para la llegada del ingresado Santiago González, quien liquidó el partido y celebró con locura su primera vez en la red.
Con 10 puntos de los últimos 12, Alvarado ya se acomodó en el centro del pelotón. Y el mérito es mayor si se tiene en cuenta que los buenos resultados van acompañados de nuevas presentaciones de sus jóvenes valores.
Síntesis
Estudiantes (BA) (1): Ezequiel Centurión; Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Nicolás Fernández; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Joao Fernando y Enzo Acosta; Sebastián González y Bolzicco. DT: Claudio López (interino).
Alvarado (3): Pedro Fernández; Mieres, Julián Vitale, Franco Ledesma e Irazoque; Franco Malagueño, Jaurena y Leandro Navarro; Emiliano Bogado, Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.
Goles: en el primer tiempo, 35′ Cadenazzi; en el segundo tiempo, 8′ Cadenazzi, 10′ Joao Fernando y 46′ Santiago González.
Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Di Renzo por Rinaldi, 28′ Coacci por Joao Fernando, 38′ Santiago González por Bogado, Mauro Valiente por Cadenazzi, Gastón Verón por N. Fernández y Lonardi por Sebastián González, 40′ Juan Rivolta por Navarro y 45’Dylan Manazza por Vidal.
Cancha: estadio Ciudad de Caseros.
Arbitro: Julio Barraza.